introducción : Luego de un prolongado descanso, y cumpliendo lo oportunamente
prometido , retomamos nuestras
reflexiones sobre los accidentes de tránsito para ocuparnos de aquellos en los
que se encuentran involucrados los transeúntes .
la responsabilidad de los peatones influye en los actos de los conductores automovilísticos
el 1 de julio del 2015 salimos a recorrer las calles de todo wisse (metro del 8 ) canto grande. debido a que se dice con frecuencia, y la afirmación es correcta, que “el peatón distraído, , es un riesgo común inherente al tránsito “por lo cual el conductor de un automotor, como guardián de una cosa peligrosa, tiene la obligación de estar atento a las contingencias de la circulación” ,“entre ellas las conductas de los transeúntes”.
la actitud de un peatón de cruzar la calzada corriendo cuando el semáforo sigue en verde provoca la culpabilidad en los accidentes que se produzcan como consecuencia de la infracción a la regla del art. 56, inc. c, de la ley 13.893", y propuso atribuir 60 % de culpa a la víctima y 40 % de responsabilidad al conductor del automóvil.
Culpa de la víctima : Frente a ciertas posiciones dogmáticas de autores y tribunales que llevan a extremos insólitas la denominada “teoría del peatón distraído”, hace ya más de una década la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encargó de poner las cosas en su lugar, al resolver: “Tanto la maniobra antirreglamentaria realizada por el embisten te como la conducta culposa de la víctima, que realizó el cruce de la calzada fuera de la senda de seguridad y cuando no se encontraba habilitado el paso de los peatones, fueron factores eficientes en la producción del hecho dañoso, sin que concurran motivos para discriminar el grado de influencia causal de una u otra culpa. Por ello se distribuye entre ambas partes en igual porcentaje”
https://instagram.com/strella080610/
video: https://www.youtube.com/watch?v=JMIzDc73zcQ&feature=youtu.be


